lunes, 26 de julio de 2010

"La Prueba"

En mi no tan desesperada búsqueda de trabajo, las cosas no podían marchar viento en popa, ni la miel podía vertirse sobre las hojuelas, pues verán...si así fuera, mi vida no sería mi vida.
Eddie Murphy, (el de la ley, no el de las películas) decidió desde muy temprana edad (mía, no de él), que yo iba a ser el vocero oficial del infortunio y la prueba tangible de su famoso adagio.
Mi vida, en resumen, es un pan Bimbo que se cae al suelo, siempre del lado de la mantequilla.

El punto de ésta entrevista en particular, era que yo resolviera una “prueba” que el entrevistador me tenía que enviar. En teoría,  la famosa prueba tenía que estar en mi correo electrónico a la mañana siguiente, pero nunca llegó…
Dejé pasar un día sin insistir, para no sonar demasiado desesperado y/o urgido (“darme a desear”, que le dicen), pero pasadas las 24 horas, y durante las 3 semanas siguientes, olvidé mi dignidad y decidí llamar, enviar correos, telegramas y hasta palomas mensajeras preguntando por esa “prueba” y si todavía seguía en pie la posibilidad de conseguir el puesto (“mostrar interés”, que le dicen).
Después de varias insistencias de mi parte y varios “esques” de la otra, opté por rendirme y me puse a pensar qué tan difícil es que te hablen con la verdad:  “Lo siento, no eres apto para este trabajo”, o “La vacante ha sido tomada”, o “Te odiamos”.
¿Sería que el amable entrevistador se preocupaba demasiado por no herir mis sentimientos? Entonces solamente bastaba un “no eres tú, soy yo” para que dejara de insistir…
Lejos estaba yo de la verdad , y había que dejárselo a Murphy para hacérmelo saber con sus maneras tan sutiles como una cachetada con mano mojada.
Pasadas las 3 semanas,  y después de 4 días de no revisar mi correo, recibí “la prueba” con una fecha límite de entrega…para 2 días antes.
Como la esperanza muere al último, decidí hacerla, un día lunes donde la creatividad no cabe. ¿La prueba? Dos propuestas con el tema libre “México Contemporáneo” para una botella edición especial de José Cuervo. No me pregunten por qué, ni qué tiene que ver con la tarea encomendada, pero las siguientes imágenes fueron el resultado de mi ardilla tratando de dar lo mejor de sí en una situación de emergencia:
Día de muertos+luchadores+papel picado+agaves=mi obra maestra.
Está de más decir que no me quedé con el puesto y que la experiencia me hizo sentir tan perdedor como Eddie Murphy (el de las películas, no el de la ley). 

Y para finales cinemáticos,  ¿no hubiera sido genial recibir un correo del entrevistador que leyera: “LA PRUEBA ERA SER PACIENTE”? …


4 comentarios:

  1. Creo que ambos fuimos elegidos para demostrar que Don Murphy no se equivocaba. Y como todo está lleno de clichés, quizás sea momento de usar la frase: "Tranquilo, las cosas pasan por algo. Ese trabajo no era para ti." Ja! Pamplinas... buen blog!

    ResponderEliminar
  2. a la sigueinte vez dales tu facebook ese si lo checas diario. Ademas, velo por este lado, ahora tiene mas tiempo para seguir siendo creativo y darle vuelo a tus proyectos, y para estar con el descarrilado que escogiste de novio.

    ResponderEliminar
  3. solo dire... si esa botella saliera.. volveria a tomar tequila!! o de menos la compraba por el diseño!! luv it!

    ResponderEliminar
  4. a mi me gusto y mucho, me recordo hasta al logo de twiter jajaja pero creo que no iba con su target

    ResponderEliminar