miércoles, 20 de enero de 2010

REAL MEN WEAR HELLO KITTY...

SUPER KAWAII MEANS SUPER CUTE IN JAPANESE!
Como bien lo cantaban las Harajuku girls, (o como a mi me gusta decirles, las esclavas amarillas de Gwen Stefani), kawaii quiere decir "cute" en japonés. Para los q les gusta todo éste asunto, como su servidor, saben q allá en la tierra del sol naciente, Kawaii no es solamente una palabra, sino toda una subcultura q genera miles y millones de yenes al segundo (ésta última declaración es claramente falsa, infundamentada e hiperbólica, por la emoción enfermiza q me provoca hablar del tema).
Uno de los principales íconos de la cultura KAWAII fue creado en 1974 por Ikuko Shimizu y es la mundialmente famosa (redoble de tambores, fanfarrias conmemorativas, serpentinas y confetti )HELLO KITTY. El primer producto creado con éste personaje, fue un monedero de vinyl, y de ahí en adelante la maldita gata no ha parado y ahora tiene de todo:desde un parque de diversiones hasta un avión, pasando por cosas tan cotidianas como el papel de baño y las toallitas femeninas. Algo así como la Oprah de los felinos ficticios.
Incluso en el 2007, SANRIO (la compañía detrás de Kitty) escuchó las plegarias de los hombres aficionados al personaje (guilty as charged) y sacó una línea de ropa y productos para caballero q pasó sin pena ni gloria...

Hoy en día la cultura KAWAII no se limita a productos de Hello Kitty u otros personajes creados por la marca SANRIO, sino q abarca otros tantos como personajes de anime, comerciales, muñecas e incluso, versiones "japonizadas" de películas Disney (solamente tecleen kawaii+stitch en google y verán lo q les digo).

Yo soy fan de toda esta subcultura al grado de ser una marcada influencia en mi trabajo como diseñador e ilustrador, y solo Dios sabe q si por mi fuera, me pondría una playera de Kitty y la portaría con dignidad y orgullo: cabeza en alto, sin miedo a q se cuestione mi hombría (...más).
Para los q les interese,  http://todokawaii.com/ es un blog increíble q se actualiza constantemente en todo lo relacionado con ésta subcultura, sin limitarse a un solo enfoque. Ya otro día estaré posteando imágenes de mi proyecto Kawaii y más adelante, de la moda Harajuku y algunos links muy recomendables de street fashion japonesa.
ADIOS!




El primer producto EVER de Kitty



Productos del intento fallido de Hello Kitty para hombres (nota:quiero todo)




Sí...un trunk de Kitty


Un aficionado (macho) a lo kawaii...

3 comentarios:

  1. es que para mi de sanrio... solo keroppi o badtz maru. no me gustan los demas.

    ResponderEliminar
  2. soy tan fan de kitty, y de la cultura kawaii!!, creo que me encantaría ser un felino con moño y tener playeras con mi cara, aunque definitivamente no me gustaria ver a mi hombre (suponiendo que lo tuviese) con la cara de kitty en sus nalgas...

    ResponderEliminar
  3. amooooo!!! al perro kawaiii!!! donde lo consigo?! solo como anonimo pude comentar ash, soy yo, gay, y stoy poniendome al tanto de deeply superficial ok, q me gusta muucho por cierto :D

    ResponderEliminar